Con una aplastante victoria 14-0 sobre Zimbabwe, las Leoncitas culminaron una primera fase ideal en el Mundial Sub-21 que se está disputando en Santiago de Chile, y llegan de la mejor manera a la fase final del certamen, que se jugará esta próxima semana.
Tras las victorias 1-0 sobre España y 3-0 sobre Corea del Sur, el duelo ante el seleccionado africano era un mero trámite para el combinado albiceleste, lo que no implicó, de ninguna manera, que hubiera un bajón en el nivel de juego, o en la concentración. Así, las dirigidas por Juan Martín López plasmaron toda su jerarquía en el campo de juego, y marcaron la diferencia existente entre los dos equipos.
La cordobesa Daiana Pacheco fue la máxima goleadora argentina, con tres tantos; Valentina Raposo, Zoe Díaz, Valentina Ferola y Lara Casas aportaron dos goles cada uno, mientras que marcaron un gol Juana Castellaro, Brissa Bruggesser y la tucumana Paula Santamarina. Segundo gol en el certamen para la delantera de Tucumán Rugby, que venía de convertir también ante Corea, y que jugó desde el arranque.
Sigue la ilusión
Con este triunfo, las Leoncitas cerraron la primera fase con tres victorias en tres partidos, y con una diferencia de gol increíble: +18, gracias a sus 18 goles a favor y cero en contra. El próximo miércoles, a las 20:30, enfrentarán a Australia por los cuartos de final, con la ilusión a cuestas de poder repetir el título conseguido en 2016, también en Santiago de Chile.